Thursday 28 de March de 2024

BODEGA DEL MES | Hace 4 años

Los vinos premiados de Susana Balbo, ¡imperdibles!

Los grandes vinos son aquellos que tienen una razón de ser, y logran hacerse un lugar en el mercado. Como los son los de la primera enóloga del país y que vienen en la CAJA DELIRIO de este mes, imperdible!

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Los grandes vinos son aquellos que tienen una razón de ser, y logran hacerse un lugar en el mercado. Como la calidad ya no es un diferencial, los hacedores apuestan a sus viñedos más preciados para buscar trascender. Así son los vinos de Susana Balbo y que vienen en la Caja Delirio de este mes.

CAJA DELIRIO Susana Balbo

Detrás de estos vinos originales hay mucho más que la firma de la primera enóloga del país. Porque junto a sus hijos y al Ing. Agrónomo Edy del Pópolo, está logrando marcar tendencia.

Detrás de estos vinos originales hay mucho más que la firma Susana Blabo, la primera enóloga del país.

En 2002 inauguró su bodega, donde interpreta cada terroir con visión de futuro. El White Blend es un blanco muy original a base de Sauvignon Blanc, Semillón y Torrontés; de los pocos que ofrece un gran potencial de guarda. Se recomienda servirlo decantado.

Por su parte, el Benmarco Expresivo Gualtallary es ahora un blend a base de Malbec y Cabernet Franc, en el que se nota al mano del viticultor de la casa (Edy), por ser el terruño y la combinación que más conoce y disfruta elaborar.

La 2017 es la flamante cosecha del Brioso, un tinto que siempre habló de la personalidad de Susana, y se transformó en un blend ícono de Agrelo. Un Cabernet Sauvignon con Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot, y una crianza de 15 meses en barricas de roble francés.

Finca La Delfina 2014, la última creación de la enóloga, es un gran Malbec de Paraje Altamira, bautizado así en honor a su madre.

CAJA DELIRIO Susana Balbo

Últimos reconocimientos recibidos:

FInca La Delfina 2014, ganador del Desafío Federal "cata a ciegas" en vinos de alta gama

Brioso, Malbec 2017, 94 pts, Tim Atkin’s Best of Argentina 2019 Report (03/2019) 94 pts, James Suckling’s 2019 Argentina Report (03/2019)

White Blend 2018. 95 pts., Tim Atkin’s Best of Argentina 2019 Report (03/2019) 93 pts, James Suckling’s 2019 Argentina Report (03/2019)

BenMarco, Expresivo, 2017, 96 pts., Tim Atkin’s Best of Argentina 2019 Report (03/2019)

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO parta cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

 

Galería de imágenes

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios