Friday 26 de April de 2024

NOTICIAS | Hace 4 años

Propuestas para festejar el día internacional del sushi

Te sugerimos algunas lugares imperdibles para salir a festejar el día internacional del sushi

Vico Food Sessions, Noche de Mar, Tierra y Vino
El martes 18 de junio a las 20 horas, en Vico Wine Bar Palermo, se celebrará una nueva
Vico Food Sessions, Noche de Mar, Tierra y Vino. Para dicha celebración, Julián Del Pino, abre las puertas de su cocina para invitar al reconocido chef, referente de la cocina japonesa, Iwao Komiyama, nacido en el seno de una familia de origen japonesa. Iwao inspirado desde pequeño por su abuela, debutó como cocinero profesional a los 12 años en el negocio familiar, estableciéndose como la tercera generación involucrada en el arte culinario. El menú, acompañado por los vinos de la Bodega Trapiche Costa & Pampa, consta de los siguientes pasos:

Apettizer: Ceviche Nikkei de Salmón

Entrada: Kushiyaki de pollo y/o cerdo (brochettes japonesas laqueadas)

Principal frío: Argentina Iwao Roll (Sushi Roll de Novillo de Kobe marinado con reducción de Malbec)

Principal caliente: Wok de langostinos con vegetales de estación
Postre: Torta húmeda de chocolate con Ginger Ice Cream 

Precio por persona $1900- (incluye maridaje)
Vico Wine Bar Palermo - Honduras 5799 - Buenos Aires (www.vicowinebar.com.ar)

Propuestas para festejar el día internacional del sushi

 

Nemuri

Ubicado en el barrio de Belgrano, celebra el Día Internacional del Sushi ofreciendo un 20% de descuento en sus opciones de sushi.
Para los fanáticos o para quienes deseen deleitar el paladar con estas exquisitas preparaciones, se puede optar por los rolls de autorque se caracterizan por ser originales obras de su sushiman, entre las que se destacan White sweet (salmón rosado, surimi y pepino, cubierto con queso phila, praliné y salsa de maracuyá), Red sakeebi (salmón rosado, langostinos frescos y palta, cubierto de finas láminas de atún rojo con salsa criolla y tonkatsu), Sweet passion (salmón panizado, queso phila y mango, cubierto de finas láminas de salmón flambeado con salsa de maracuyá y togarashi), Yellow (langostino panizado, queso phila y palta, cubierto de finas láminas de mango coronado y guacamole) y el Acevichado (pescado blanco y salmón, macerado con leche de tigre, cubierto de finas láminas de pescado blanco con salsa acevichada, coronado con cilantro, morrón y cebolla), o clásicos como el philadelphia (salmón rosado, queso philadelphia y palta). Cabe destacar que todas sus preparaciones son elaboradas de forma artesanal, hechas en el momento y con los productos más frescos y de primera calidad, obteniendo en cada preparación un sabor único y difícil de igualar. Es un espacio que marca tendencia gracias a su diseño acogedor y elegante que, acompañado con su atención personalizada, se convierte en el spot ideal para degustar piezas extraordinarias llenas de versatilidad y mucha creatividad. 
Nemuri Sushi: Moldes 1502, Belgrano. 4784-5807 / 11-2542-0653

Propuestas para festejar el día internacional del sushi
 

La Causa Nikkei

El lugar ideal para deleitarse con manjares de la cocina peruana-nikkei, ofrecerá una promoción ideal para compartir en el Día Internacional del Sushi.
Hasta el 23 de junio, los locales de Palermo y Callao ofrecerán un combo compuesto por 20 piezas de sushi premium por tan solo $750, únicamente para ser degustado en el salón.

Combo Día Internacional del Sushi (20 unidades premium):
5 Buenazo (lango furai y palta, con topping de tapa de mango, coronado con salsa chilli jam y coco crocante)
3 Asu mare (langostino salteado, queso philadelphia y tamago, envuelto en salmón, coronado con batata crocante, bañado en miel de maracuyá)
5 Apaltado (langostino rebozado y queso philadelphia, coronado con láminas de palta)
5 Quinoa Spicy (pesca del día en tempura y lluvia de quínoa, palta, coronado con chalaquita y espejo de ají amarillo picante)
2 Nigiri nikkei (salmón bañado en salsa nikkei, coronado con furikake)
La Causa Nikkei (http://www.lacausanikkei.com/)
Propuestas para festejar el día internacional del sushi

Komyūn

Inspirado en Tokio y en los comics de Moebius, Komyūn, un “Japanese Kitchen & Hi Fi Bar”, propone un tentador descuento del 20% en todas las piezas para festejar el Día Internacional del Sushi el próximo martes 18 de junio.
 El chef Agustín Lucero crea diferentes y exclusivas piezas entre las que se destacan Sushis Calientes, como el Hot Ebi (relleno de langostinos con chutney de mango y salsa teriyaki garlic) y el Hot Trout (relleno de gravlax de trucha, peras en almíbar y queso philadelphia apanado en panko, almendras, castañas de cajú y salsa teriyaki garlic), y Rolls fríos, como el Trout Roll (relleno de tartar de trucha patagónica y palta, cubierto en láminas de trucha fresca, salsa nikkei y furikake casero), el Rabbit Roll (relleno de trucha patagónica, palta y queso philadelphia, topping de furikake de la casa), el Roll Acevichado (relleno de rabas tempura y palta, topping de pesca del día y salsa acevichada), y la opción Vegetariana:roll relleno de hongos shiitake al vapor, tomates confitados, zanahoria, remolacha, lechuga, wasabi y mostaza dijon y quinoa crocante.
Para maridar, imperdibles cocktails a cargo de la bartender Agostina Elena, quien armó una carta de tragos de autor basados en sake e inspirados en la mitología oriental. Entre ellos, están los cocktails de las 4 bestias, que representan los cuatro puntos cardinales, donde están guardadas las cuatro bestias: Suzaku, cocktail ahumado, albahaca, lima, almíbar de rosas, sake, gin macerado con pimienta negra y bitter  Komyūn cardamomo; Gembu, con beeffeater, sake, pepino, lima, almíbar de wasabi con curry ahumado y granos de pimienta negra; Byakko, ahumado con sake, licor de flor de sauco, vermut seco y bitter Komyūn lavanda; y el Seiryu, con sake, gin macerado con flor de hibisco, almíbar de jazmín, lima, soda, agua tónica y bitter Komyūn lavanda.
Komyūn, un lugar para experimentar Asia con todos los sentidos y vivir una velada única. Av. Libertador 3883 Arco 9. Reservas: Tel: 1122729152

Vinos para celebrar el día internacional del sushi

 

Izakaya 

El spot ideal para deleitarse con manjares de la comida asiática, propone una promoción ideal para compartir en el Día Internacional del Sushi.
 El lunes 18 de junio, los locales de Cañitas, Devoto y La Plata tendrán sushi libre con tablas de rolls elegidos especialmente por el sushiman. La promoción será únicamente con reserva previa a través de la página web de Izakaya y tendrá un valor de $499 más bebida por persona.
Una nueva excusa para dejarse tentar por la cultura del sushi en Izakaya, el divertido bar de Sushipop.
IZAKAYA – El bar de Sushipop:
Izk Av Coronel Díaz 1426 – Lunes a domingo de 11:30 a 00:00 h
Izk Palermo: Soler 5598 - Lunes a domingo de 11:30 a 00:00 h
Izk Cañitas: baez 207 - Lunes a domingo de 11:30 a 00:00 h
Izk Vicente Lopez: Av Libertador 1501 – Lunes a domingo de 12:00 a 23:30 h – Sábados desde las 19 h
Izk Devoto Av Beiro 5016 – Lunes a domingo de 19:00 a 00:00 h
IZK Caballito Av Pedro Goyena 1469 - Lunes a domingo de 11:30 a 00:00 h
IZK La Plata:  Diagonal 74 1594, B1900 La Plata, Buenos Aires - Lunes a domingo de 11:30 a 00:00 h
https://www.sushipopizakaya.com.ar/

Propuestas para festejar el día internacional del sushi

 

Unite a DELIRIO, la nueva comunidad de Editorial PERFIL, y recibí los mejores vinos argentinos para compartir y disfrutar más de las comidas en casa.

 Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO dejando tus datos y a la brevedad nos contactaremos con vos.

at DELIRIO

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios