Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | Hace 4 años

Una experiencia Presidencial

El lugar, los vinos de bodega Salentein, y la gente, conformaron el marco ideal para una nueva experiencia DELIRIO. Fue en Presidente Bar, uno de los lugares top de Buenos Aires.

El lugar, los vinos, y la gente, conformaron el marco ideal para una nueva experiencia Delirio. Fue en Presidente Bar, uno de los lugares top de Buenos Aires, que ofrece coctelería de autor y una cocina internacional en distintos salones. 

Delirio cata Bodega Salentein

La exclusividad del evento requería un espacio a la altura de las circunstancias, y es por ello que se llevó a cabo de “la biblioteca”, el espacio privado y speakeasy, al cual solo se accede por membresía. Allí, Agustino Fontevecchia (Perfil), Gonzalo Muruaga (Delirio) y Fabricio Portelli, oficiaron de anfitriones de los invitados. Muchos de los cuales ya forman parte de esta nueva comunidad dedicada a los mejores vinos argentinos. Al estar en plena época de cosecha, José “Pepe” Galante no pudo estar presente, aunque la charla giró en torno a él y sus vinos. 

Delirio cata Bodega Salentein

Pepe comenzó como enólogo en 1976. Ya han pasado más de 40 cosechas, suficientes para reconocerlo como uno de los más grandes hacedores de la historia argentina. Su desembarco en el Valle de Uco (desde 2010 es el Chief Wine Maker de Bodegas Salentein) no sólo revolucionó la región y la bodega, sino también su visión.  

Por su parte, el sommelier de la bodega Salentein, Facundo Iriart, fue responsable del servicio y de compartir esas historias que solo conocen los que forman parte de la bodega. 

Delirio cata Bodega Salentein

Cabe destacar que la selección DELIRIO de Diciembre incluyó cuatro exponentes de alta gama de la bodega pionera del Valle de Uco. El Numina Gran Cabernet Franc 2016, el Numina Gran Corte 2016, Salentein Primus Chardonnay 2016, y el Salentein Primus Malbec 2016

Delirio cata Bodega Salentein

Los Numina reflejan el espíritu del viñedo, y son los vinos en los cuales el afamado enólogo se permite experimentar. Los asistentes tuvieron el privilegio además de degustar dos figuritas difíciles de la línea, porque además del Malbec, Facundo sirvió el Petit Verdot; lanzado en la cosecha 2016; y el Syrah 2015, cuya última cosecha fue la 2017 que pronto saldrá al mercado. Pero el sommelier de la bodega fue un paso más allá, y compartió con los invitados el Pyros Malbec Valle de Pedernal Appellation 2016, uno de los mejores exponentes vínicos de San Juan, y perteneciente al mismo grupo.

Delirio cata Bodega Salentein

En todo momento, la charla y los vinos fueron acompañados por diversos finger food y tablas de quesos que llegaban desde la cocina. El ámbito acogedor obligó a los delirantes a mezclarse en los livings, y compartir e intercambiar opiniones.

El objetivo de estas experiencias es compartir un momento inolvidable, pero esta vez hubo una gran novedad, ya que se lanzó DELIRIO TRIP. Un programa de viaje único, dedicado a los miembros de la comunidad que valoran vivir momentos únicos, celebrando con los mejores vinos argentinos.

Delirio cata Bodega Salentein

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual de $4500, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país.  Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO para cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

 

at Delirio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios