Friday 29 de March de 2024

EXPERIENCIA DE CATA | Hace 4 años

Delirante disfrute de excelentes vinos

Cada mes invitamos a los miembros delirantes como nosotros, a compartir un momento que pretendemos sea inolvidable.

En DELIRIO nos proponemos ser innovadores, a partir de los mejores vinos que elaboran las bodegas más reconocidas del país. Es por ello que, más allá del envío mensual de la una caja seleccionada con cuatro botellas diferentes, invitamos a los miembros - delirantes como nosotros - a compartir un momento que pretendemos sea inolvidable.

Esta vez fue en el Hotel Madero, y luego de la recepción con Trivento Brut Nature en los jardines del hotel y al caer la tarde, todos los invitados (40) pasaron al Lounge del Rëd Resto. Allí, más que una cata dirigida se vivió un disfrute guiado, esta vez por Renan Barradas; uno de los enólogos de Trivento que forma parte del equipo que dirige Germán Di Césare; junto a Fabricio Portelli.

DELIRIO EXPERIENCIA CATA TRIVENTO

Lo más original esta vez fue que la caja DELIRIO traía dos vinos argentinos y dos chilenos, y entre todos pudieron comprobar que traspasar las fronteras a través de las copas permite siempre conocer más. Fue un viaje imaginario a ambos lados de Los Andes para descubrir algunos aspectos de la bodega más grande de Chile, con dos de sus etiquetas más importantes. Y también por Mendoza, de la mano de uno de los Malbec que más recorre el mundo.

 

DELIRIO EXPERIENCIA CATA TRIVENTO

Esta caja binacional, de la mano de Trivento y Concha y Toro, fue una clara muestra de lo que está pasando en la región con los vinos. Dos países que no están separados por la Cordillera de Los Andes, sino que esa es la columna vertebral que los une.

Degustar dos vinos de Argentina y dos de Chile fue un desafío para todos los asistentes, y a la vez una invitación a la comparación, que no solo permitió ampliar el paladar, sino también valorar más lo que se hace en la Argentina.
Renan comenzó presentando el Pinot Noir SV Block 21 Viento Mar (Bodega Cono Sur, perteneciente al Grupo Concha y Toro), un gran exponente varietal elaborado con uvas del Valle de San Antonio. Cabe destacar que en esta bodega se elabora el Pinot Noir más vendido de Sudamérica (Bicicleta), y ese know how quedó evidenciado en las copas. Luego fue el turno del afamado Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon, elaborado con uvas del tradicional Valle del Maipo, provenientes de los prestigiosos viñedos Puente Alto y Pirque.

A medida que los vinos fluían, la interacción con el público crecía mientras Fabricio y Renan respondían a las dudas y atendían los comentarios de todos. 

Ivana Piñar, la sommelier ejecutiva del hotel desde su inauguración, ofició de anfitriona junto al chef ejecutivo Alejandro Bontempo, quién fue sirviendo distintos bocados, desplegando un mix perfecto entre sabores autóctonos y creatividad gastronómica. 

DELIRIO EXPERIENCIA CATA TRIVENTO

Como no podía ser de otra manera, para la Argentina jugó el Malbec, primero como parte de un blend que simboliza al grupo, porque el Lejanamente Juntos se elabora con la colaboración de Enrique Tirado, uno de los enólogos más respetados de Chile. Y en esta tercer cosecha (2015) se sumó el Cabernet Franc al corazón de Malbec y Cabernet Sauvignon. Para el cierre llegó un Malbec con toda la fuerza de los vientos; el Eolo 2015, que nace en un viejo viñedo de Luján de Cuyo, y es uno de los referentes nacionales. Pero hubo una sorpresa aportada por Daniel Cacace, el director de ventas de la bodega. Y fue la cosecha 2016 del Eolo, aún sin salir al mercado. 

Fueron tres horas que pasaron volando pero quedarán en la memoria de todos los delirantes, porque eso es lo que permite el buen vino y la buena compañía, elevar el disfrute logrando momentos inolvidables. 

DELIRIO EXPERIENCIA CATA TRIVENTO

DELIRIO es la ÚNICA comunidad para conocer y disfrutar los mejores vinos de las más importantes bodegas, es de PERFIL y recibís a través de una suscripción mensual, la CAJA DELIRIO con 4 excelentes vinos, la DELIRIO Wine Mag con toda la información y participar en EXPERIENCIAS exclusivas. Con envío incluido a todo el país., Suscribite ahora! o contáctate con DELIRIO parta cualquier consulta sobre esta excelente propuesta.

at Delirio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios