Thursday 18 de April de 2024

LO QUE VIENE | Hace 5 años

Con el ADN del terruño

Estos vinos nacen de la búsqueda por expresar el ADN del terruño pero también la impronta y el estilo de la bodega

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Bodega SEPTIMA presenta su nueva línea de vinos: SEPTIMA TIERRA. Estos vinos nacen de la búsqueda por expresar el ADN del terruño pero también la impronta y el estilo de la bodega. Provenientes de tres terruños mendocinos diferentes, la línea se compone por cuatro vinos de nuestra variedad insignia, el Malbec: SÉPTIMA Tierra 1050 msnm Agrelo, Luján de Cuyo, SÉPTIMA Tierra 1200 msnm Los Chacayes, Valle de Uco, SÉPTIMA Tierra 1310 msnm Gualtallary, Valle de Uco, SÉPTIMA Tierra 1310 msnm Gualtallary, Valle de Uco (sin madera)

EL CONCEPTO

Luego de años de trabajo, estudiando diferentes parcelas de distintas fincas, buscando terruños que permitan vinos con identidades únicas e irrepetibles, nace una línea de vinos que homenajea sus orígenes. Suelo, clima, situación geográfica en interacción con el trabajo del hombre, definen una esencia especial y distintiva. Así, los vinos de terruño tienen el valor de expresar el lugar en el que nacen sus uvas, y eso los hace únicos.

Atardeceres en la Bodega Séptima

Las tres microzonas seleccionadas -por su altura, composición del suelo y temperatura- provienen de tres fincas puntuales en los más prestigiosos terruños de Argentina: Agrelo, Luján de Cuyo: terruño históricamente reconocido, con años de experiencias en vinos de alta gama y guarda; Los Chacayes, Tunuyán: zona nueva de alta experimentación con más altura; y Gualtallary, Tupungato: un paraje único ubicado al pie de la Cordillera de los Andes.

LOS VINOS

SEPTIMA Tierra se compone por:

SÉPTIMA Tierra 1050 msnm Agrelo, Luján de Cuyo: es un Malbec en el que predominan las frutas negras maduras, de boca sedosa, y entrada dulce y amable.

SÉPTIMA Tierra 1200 msnm Los Chacayes, Valle de Uco es un Malbec de marcada fruta negra frescas acompañado de flores y especias, y taninos impetuosos que muestran una gran apertura de boca.

SÉPTIMA Tierra 1310 msnm Gualtallary, Valle de Uco, Malbec de expresiva explosión floral en el que prepondera la fruta roja, chocolate negro y frutas secas.

SÉPTIMA Tierra 1310 msnm Gualtallary, Valle de Uco sin madera es un Malbec con aromas a fruta roja como frutilla y cereza y taninos definidos de gran longitud.

Su imagen refiere a una representación artística de cada uno de sus suelos y composición, dando identidad concreta y diferente a cada terruño.

La línea ofrece una caja de 4 botellas mix – las cuatro propuestas – sumado a la presentación original de botella individual.

Precio sugerido: $760.

Galería de imágenes

En esta Nota

Fabricio Portelli
Fabricio Portelli

Periodista especializado y sommelier

Comentarios